Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
COMPLEJO DE LUJO EN EXTREMADURA

Paca Blanco, Ecologistas en Acción: "No se tiran porque allí viven grandes de España"

Paca Blanco, miembro de Ecologistas en Acción y activista medioambiental, lleva años implicada en una batalla judicial contra la construcción del complejo Marina Isla de Valdecañas

Ni los chalés, ni el hotel de 4 estrellas, ni el campo de golf, ni el resto de las infraestructuras del complejo de Isla de Valdecañas será demolido, aunque un auto del Tribunal Superior de Extremadura lo considerara ilegal. Esta urbanización de lujo construida en un espacio protegido de Cáceres lleva años siendo perseguida por asociaciones ecologistas.

Ahora, el mismo Tribunal determina que lo ya construido no debe derribarse, por el impacto socioeconómico que acarrearía, de al menos 145 millones de euros, por el pago de indemnizaciones y la restitución de los terrenos a su estado natural.

Paca Blanco, miembro de Ecologistas En Acción y activista medioambiental, lleva años implicada en esta batalla judicial: “Estando todo el mundo de acuerdo con esto, dándonos la razón, ahora salen diciendo que no se tiran abajo. Mi opinión es que no se tiran porque allí viven grandes de España”.

Según el Tribunal, la demolición de todo lo construido afectaría al medio ambiente, aunque Paca demuestra que no es del todo cierto: “Nosotros hemos presentado un proyecto de unos arquitectos de Madrid con un presupuesto 3 veces menor del dinero que ellos alegan. Un proyecto en el que se habla de desmantelamiento y reciclaje”.

A pesar de todo, para los activistas la causa no termina aquí, “vamos a seguir recurriendo hasta el infinito”, afirma Paca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?