Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Verónica Altamirano, voluntaria de #KilosDeSolidaridad: "España es un país de gente muy solidaria"

Hablamos con Verónica Altamirano, una de las personas que se ha beneficiado de la campaña #KilosDeSolidaridad que ha recogido 1.139.000 kg de alimentos que van a ayudar a mucha gente

Una vez que la crisis sanitaria está más controlada ahora toca hacer frente a la crisis económica y social que el COVID19 nos ha traído. La semana pasada las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja pusimos en marcha la operación #KilosDeSolidaridad: una campaña de sensibilización que apelaba a la solidaridad de todos para donar alimentos que ayudaran a miles de personas en situación de emergencia social. Y estamos contentos...porque se han recogido 1.139.000 kg de alimentos que van a ayudar a mucha gente que lo necesita. Gente como Verónica Altamirano, que tiene además la doble condición de haber participado recogiendo alimentos de lo que luego se beneficia. “Quiero empezar dando las gracias porque la gente de España es muy solidaria”. Verónica ha estado recogiendo alimentos en Alicante donde reconoce que ha visto a gente que se acercaba con una bolsa con lo mínimo que había podido comprar. Pero también gente que hizo toda la compra y la entregó a Cruz Roja.

Verónica vive en Alicante, tiene dos hijos a su cargo y ha tenido que recurrir a la solidaridad porque “me he quedado sin trabajo. Lleva tiempo cuidando a personas mayores pero no estaba dada de alta; por lo tanto, no tengo derecho a paro, no tengo derecho a nada. Pero tengo dos hijos, un alquiler que pagar y vivir. Por eso fui a pedir ayuda a Cruz Roja y tras una valoración me empezaron a dar alimentos y productos una vez al mes. Sin ellos no sé qué hubiera hecho”. Verónica reconoce que “esta crisis nos ha superado a todos. Yo nunca había tenido que pedir ayuda, nunca había pasado por eso. Llegué a pensar que no existía porque la gente como yo no aparecemos en ninguna estadística”. Y sobre el futuro ella lo tiene muy claro: “tengo fe que va a salir trabajo y que todos juntos vamos a salir adelante. Esta es una sociedad solidaria porque yo lo he visto y lo he vivido”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?