Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nuevo trimestre, ¿cambio de tendencia?

Gobiernos, empresarios y expertos esperan que el tercer trimestre que empieza hoy sea el que empiece la recuperación económica.

Empieza el trimestre de la recuperación. Y lo hace conociendo datos sobre cómo se está recuperando la industria. En junio, según los datos conocidos hoy, la actividad de la industria manufacturera ha recuperado los niveles previos al estallido de la pandemia, según el PMI manufacturero. Y las ventas de coches han suavizado su caída.

En junio, según las patronales de la automoción, se matricularon 82.651 vehículos, un 36% menos que en el mismo mes de 2019. La caída, aunque significativa, es menor que la de los meses anteriores. Noemí Navas, portavoz de la patronal de fabricantes Anfac, destaca que "las cifras están lejos de ser las de un mes normal" y no se atreve a hacer previsiones por la elevada incertidumbre.

En todo caso las cifras económicas tienden a ir mejorando poco a poco, aunque las previsiones para el conjunto del año siguen apuntando a una caída de entre el 12 y el 15% del PIB español, según la economista jefa de Deutsche Bank en España, Rosa Duce.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?