Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

The Strokes, la esperanza del rock del siglo XXI

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el disco de debut de la banda neoyorquina, uno de los álbumes más destacados del rock del siglo XXI

The Strokes posan en el camerino de un concierto de la banda en California / Getty Images

Madrid

En el año 2001 el rock parecía muerto, al menos entre los jóvenes. Aquel año llegó a las tiendas Is this it? el debut de The Strokes. Aquel disco, que era un alegato por el rock abrasivo, supuso todo un terremoto en la escena musical y encumbró a aquellos veinteañeros que fueron señalados como la última esperanza del rock.

Sofá Sonoro: The Strokes, la esperanza pija del rock (05/07/20)

30:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593593304438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer álbum de los neoyorquinos fue una enorme sorpresa que creó una enorme expectación. De pronto, la prensa musical pintó a aquellos chavales como la gran esperanza de la música de este siglo. Visto con el tiempo, aquel disco ha incluso ganado peso. Una colección de canciones agresivas, divertidas y sin grandes pretensiones que pusieron la escena musical patas arriba y dieron un último empujón al rock and roll abriendo las puertas a otras bandas.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar aquel disco en compañía de Carlos Cano y con los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00