Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Obras teatro

El actor suplente que se prepara tres papeles por el covid

Hablamos con Arturo Venegas, 'cover' del trío protagonista en la reapertura del Teatro Lara con la obra 'Cádiz'

Teatro Lara con la obra 'Cádiz' / Teatro

Madrid

El Lara será de los primeros teatros privados en volver a subir el telón tras la pandemia en Madrid. Un esperado reencuentro con el público con una comedia, ‘Cádiz’, en la que tres amigos con síndrome de Peter Pan muestran sus diferentes formas de manifestar su masculinidad, con algunos elementos comunes como el miedo a crecer y a madurar.

Teatro Lara con obra ‘Cádiz’

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594057679_120719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miércoles 8 de julio, el Lara reabrirá sus puertas con una reducción del aforo para garantizar la distancia entre el público o dispensadores de gel hidroalcohólico pero también con algunas novedades entre bambalinas debidas a la nueva dinámica laboral que imponen las circunstancias. Es el caso del trabajo del ‘cover’, el suplente siempre listo a subir al escenario para reemplazar a un actor enfermo, pero que ahora ante la crisis cobra más importancia que nunca ante posibles bajas o cuarentenas.

Al actor Arturo Venegas la circunstancia le ha obligado a hacer lo que nunca había hecho: prepararse a la vez tres papeles para poder suplir si fuera necesario a cualquiera de los actores del trío protagonista de la obra.‘La función tiene 90 páginas que es lo que aprenderías por personaje, pues multiplica por tres, 270 páginas. En lo que más tiempo estoy invirtiendo es en la memorización, te vas aprendiendo un papel, lo vas ensayando, y a la semana siguiente ya vas con otro’, nos ha contado esta tarde en La Ventana del Verano.

‘A veces tengo crisis de identidad, no sé quien soy’, ha comentado entre bromas, ‘pero para mi es un reto y estoy muy contento. A los que nos gusta subir a un escenario, sarna con gusto no pica y además tanto los actores protagonistas como el director, Gabriel Olivares, me están ayudando mucho en la preparación y me lo ponen facil’.

Todo el elenco prepara con ilusión y algo de incertidumbre una reapertura que llegará a partir de este miércoles 8 de julio y que mantendrá ‘Cádiz’ en el escenario hasta el próximo 4 de octubre.‘De momento la gente está respondiendo bastante bien con las reservas. Al público le decimos que no tenga miedo, que se han tomado todas las medidas precisas para garantizar la seguridad de todos, de quienes trabajamos en la obra y de quienes vienen a vernos. Y cualquier pequeña interacción con el público, cuando pasamos por el patio de butacas, la hacemos con mascarilla. Espero que vengan a ver esta comedia, que ojalá sirva para que la disfruten y permita olvidarnos un poco de todo lo que hemos pasado’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00