Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

No hay excusas

Todos debemos asumir ya nuestra parte de responsabilidad culpable. Los ciudadanos que nos comportamos como si nada hubiera pasado, los que despreciamos el riesgo, los que nos creemos inmunes

El martes, solo el martes, España sumó 257 nuevos contagios por coronavirus. Es el peor dato desde finales del mes de mayo. Sabíamos que esta fase, la de la responsabilidad personal, la de la conciencia colectiva, iba a ser una de las más trascendentes. y ya no tenemos excusas. No hay ninguna cohartada a la que podamos recurrir para justificarnos.

Todos debemos asumir ya nuestra parte de responsabilidad culpable. Los ciudadanos que nos comportamos como si nada hubiera pasado, los que despreciamos el riesgo, los que nos creemos inmunes. Las administraciones que han demostrado una incapacidad alarmante para reaccionar, para dotar de medios a la red de rastreo, a la asistencia primaria que sigue bloqueada en algunas comunidades, para ofrecer condiciones dignas y seguras a los trabajadores inmigrantes.

La responsabilidad culpable de los empresarios que han pensado más en el rendimiento del trabajo que en la seguridad de los trabajadores. La del turista que se comporta como cualquier otro verano de su vida.

Durante el confinamiento demostramos que somos una sociedad, en general, disciplinada y obediente, ahora que nos han devuelto la libertad vamos a acabar demostrando que somos un país inmaduro. Una de las peores cosas que le puede ocurrir a cualquier sociedad es no aprender las lecciones. Ojo, no vayamos a haber entendido mal eso de lavarse las manos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?