Hoy por HoyLa firma de Pedro Blanco
Opinión

No hay excusas

Todos debemos asumir ya nuestra parte de responsabilidad culpable. Los ciudadanos que nos comportamos como si nada hubiera pasado, los que despreciamos el riesgo, los que nos creemos inmunes

No hay excusas

No hay excusas

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594274716_876366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El martes, solo el martes, España sumó 257 nuevos contagios por coronavirus. Es el peor dato desde finales del mes de mayo. Sabíamos que esta fase, la de la responsabilidad personal, la de la conciencia colectiva, iba a ser una de las más trascendentes. y ya no tenemos excusas. No hay ninguna cohartada a la que podamos recurrir para justificarnos.

Todos debemos asumir ya nuestra parte de responsabilidad culpable. Los ciudadanos que nos comportamos como si nada hubiera pasado, los que despreciamos el riesgo, los que nos creemos inmunes. Las administraciones que han demostrado una incapacidad alarmante para reaccionar, para dotar de medios a la red de rastreo, a la asistencia primaria que sigue bloqueada en algunas comunidades, para ofrecer condiciones dignas y seguras a los trabajadores inmigrantes.

La responsabilidad culpable de los empresarios que han pensado más en el rendimiento del trabajo que en la seguridad de los trabajadores. La del turista que se comporta como cualquier otro verano de su vida.

Durante el confinamiento demostramos que somos una sociedad, en general, disciplinada y obediente, ahora que nos han devuelto la libertad vamos a acabar demostrando que somos un país inmaduro. Una de las peores cosas que le puede ocurrir a cualquier sociedad es no aprender las lecciones. Ojo, no vayamos a haber entendido mal eso de lavarse las manos.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00