Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Tenemos que adoptar medidas individuales y colectivas para protegernos"

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública de Aragón, aseguraba que los brotes en las ciudades son más complicados de controlar que en los pequeños municipios

Aragón estudia hacer la mascarilla obligatoria

Aragón estudia hacer la mascarilla obligatoria

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594367824_177955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Aragón es la Comunidad Autónoma que peores datos presenta en las últimas semanas en las publicaciones del ministerio de Sanidad sobre el coronavirus.

"Pasa algo que de alguna manera preveíamos", explica Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública de Aragón, quien incide en que son casos ligados a la recogida de fruta, "una actividad muy complicada de controlar".

"Cada vez es más importante no sólo dar las incidencias generales, sino hacer un análisis más fino de dónde se dan los casos, comentaba el director general de Salud Pública de Aragón, e indicaba que valoran la posibilidad de hacer obligatorio el uso de la mascarilla.

"Tenemos que adoptar medidas individuales y colectivas para protegernos", comentaba sobre esa obligatoriedad en el uso de la mascarilla y advertía de que es una idea que manejan todas las comunidades autónomas para recordar a la población que esto "no ha terminado".

Sobre si la situación está bajo control, asegura que "aunque están en fase descendente, su número de contagios siguen siendo muchos en comparación con el resto de comunidades".

Por último, ponía de relieve otra situación: que hay un incremento de brotes en otras zonas del territorio aragonés. "Es más complicado de trabajar y de abordar y supone mayor riesgo de transmisión comunitaria", señalaba en torno a los brotes que se dan en Zaragoza frente a los de los pueblos. "En territorios pequeños, los brotes son más fáciles de controlar, de delimitar los contactos y de aislarlos", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00