Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Justicia

José María Mena: "La justicia no siempre es igual para todos"

El ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña publica el libro "¿Para qué servimos los fiscales?" (editorial Catarata)

El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena durante una conferencia

El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena durante una conferencia / Cadena SER

Los juzgados y los tribunales son escenarios para espectáculos de categoría constitucional. En esos espectáculos de acusados y víctimas anónimos, que son miles, los fiscales son funcionarios engalanados con toga que trabajan con la máxima discreción. Pero hay ocasiones en las que, de repente, entran en escena personajes famosos y entonces el fiscal deja de ser un funcionario anónimo para convertirse, la mayoría de las veces, en el bueno o en el malo de la película. Todos recordamos juicios famosos como el del caso Nóos o el del procés en los que el fiscal fue el rostro de la acusación.

¿Cuál es la función de los fiscales? ¿Cómo se designan? ¿Cuál es su vinculación o su grado de autonomía respecto del Gobierno? ¿Qué es y quién manda en la Fiscalía? Charlamos con el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el oficio de fiscal así como sobre la crisis de la monarquía y la corrupción en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?