A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
Justicia

José María Mena: "La justicia no siempre es igual para todos"

El ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña publica el libro "¿Para qué servimos los fiscales?" (editorial Catarata)

El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena durante una conferencia / Cadena SER

Madrid

Los juzgados y los tribunales son escenarios para espectáculos de categoría constitucional. En esos espectáculos de acusados y víctimas anónimos, que son miles, los fiscales son funcionarios engalanados con toga que trabajan con la máxima discreción. Pero hay ocasiones en las que, de repente, entran en escena personajes famosos y entonces el fiscal deja de ser un funcionario anónimo para convertirse, la mayoría de las veces, en el bueno o en el malo de la película. Todos recordamos juicios famosos como el del caso Nóos o el del procés en los que el fiscal fue el rostro de la acusación.

Jose María Mena: "La justicia no necesariamente es igual para todos"

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594459148_660887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la función de los fiscales? ¿Cómo se designan? ¿Cuál es su vinculación o su grado de autonomía respecto del Gobierno? ¿Qué es y quién manda en la Fiscalía? Charlamos con el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el oficio de fiscal así como sobre la crisis de la monarquía y la corrupción en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00