Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | The Black Keys 06X40

Cuando The Black Keys asaltaron la banca

Esta semana dedicamos el programa a recordar 'El Camino', el álbum que consagró a The Black Keys como una de las bandas más importantes del rock del siglo XXI

The Black Keys durante una actuación en San Francisco en agosto de 2011 / Getty Images

Madrid

Hay bandas que triunfan a la primera y viven siempre en la cima, a otras, sin embargo, el éxito les llega a base de insistencia, de no rendirse aunque las cosas pinten mal. The Black Keys son uno de esos grupos.

Portada de El Camino, séptimo disco de The Black Keys / NONESUCH

La banda de Ohio es de esos grupos que siguen un camino largo con poca pinta de llevar al destino deseado, pero Dan Auerbach y Patrick Carney mantuvieron la fe en que su idea musical acabaría calando y en 2011 reventaron la escena rockera con su séptimo disco.

El Camino cambió el rumbo del dúo y los situó en la cima del rock. Hay canciones que cambian carreras y la de los Black Keys fue Lonely Boy, un tema que se hizo viral y que impulsó a todo el álbum. Hasta entonces la banda llevaba un camino ascendente y ya con Brothers, su anterior trabajo, asomaron al mainstream, pero sería con El Camino cuando todo cambió para el grupo.

Sofá Sonoro: Cuando The Black Keys asaltaron la banca (11/07/20)

31:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594135481985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar junto a Fernando Navarro el impacto de este álbum, su historia, contexto, sonido y canciones. Un viaje trepidante alrededor de uno de los discos más poderosos de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00