Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

SOFÁ SONORO | The Black Keys 06X40

Cuando The Black Keys asaltaron la banca

Esta semana dedicamos el programa a recordar 'El Camino', el álbum que consagró a The Black Keys como una de las bandas más importantes del rock del siglo XXI

The Black Keys durante una actuación en San Francisco en agosto de 2011

The Black Keys durante una actuación en San Francisco en agosto de 2011 / Getty Images

Hay bandas que triunfan a la primera y viven siempre en la cima, a otras, sin embargo, el éxito les llega a base de insistencia, de no rendirse aunque las cosas pinten mal. The Black Keys son uno de esos grupos.

Portada de El Camino, séptimo disco de The Black Keys / NONESUCH

La banda de Ohio es de esos grupos que siguen un camino largo con poca pinta de llevar al destino deseado, pero Dan Auerbach y Patrick Carney mantuvieron la fe en que su idea musical acabaría calando y en 2011 reventaron la escena rockera con su séptimo disco.

El Camino cambió el rumbo del dúo y los situó en la cima del rock. Hay canciones que cambian carreras y la de los Black Keys fue Lonely Boy, un tema que se hizo viral y que impulsó a todo el álbum. Hasta entonces la banda llevaba un camino ascendente y ya con Brothers, su anterior trabajo, asomaron al mainstream, pero sería con El Camino cuando todo cambió para el grupo.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar junto a Fernando Navarro el impacto de este álbum, su historia, contexto, sonido y canciones. Un viaje trepidante alrededor de uno de los discos más poderosos de los últimos años.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?