Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El alcalde de Lleida reclama "certidumbre, personal y más pruebas" a la Generalitat

Miquel Pueyo asegura que anoche se acostó leyendo el documento que obligaba al confinamiento y este lunes se levantaba con el bloqueo de la medida por parte de la justicia

La juez del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, afirma en un auto que su decisión de bloquear la orden de confinamiento en la provincia catalanase basa en que ve desproporcionada la resolución del Govern.

Una decisión de la que el alcalde de la localidad catalana, Miquel Pueyo,  se enteró al levantarse. "Me acosté ayer con la lectura de las medidas y me he levantado con que una magistrada ha bloqueado el confinamiento. Vamos de sorpresa en sorpresa", explica Pueyo.

Por este motivo, reclamaba "certidumbres" al Govern, además de más profesionales médicos, pruebas y expertos epidemiológicos en una ciudad que suma ya 108 ingresados y 13 personas en la UCI.

"Hoy nos levantamos en una situación de incertidumbre y eso es lo que se debería aclarar lo antes posible", añadía el alcalde, quien pedía también al Govern un plan de choque para paliar los efectos económicos de esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?