Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Núñez Feijóo sobre la situación política: "Estamos dando un espectáculo de mediocridad nunca visto"

"Es muy difícil hacer portavoz en este Congreso en el que hay tanto ruido y poca política. Uno entra en esa mediocridad y esa descalificación y automáticamente se crea un problema en torno a un portavoz", ha dicho el presidente de la Xunta sobre el papel de Cayetana Álvarez de Toledo

Núñez Feijóo sobre la situación política: "Estamos dando un espectáculo de mediocridad nunca visto"

Núñez Feijóo sobre la situación política: "Estamos dando un espectáculo de mediocridad nunca visto"

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594797029_943525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Casado reúne este miércoles a la dirección del PP y a los líderes territoriales después de la victoria de Feijóo en Galicia y del descalabro de la coalición con Ciudadanos en Euskadi.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendía en Hoy por hoy la diversidad de sensibilidades que alberga su partido para aglutinar a todo el centro derecha. "Mientras el centro-derecha esté fracturado en tres no vamos a conseguir gobernar este país", añadía.

De esta manera, Feijóo aseguraba que no le gusta "la política nacional en este momento" y que "estamos dando un espectáculo de mediocridad nunca visto en 40 años". Un espectáculo del que no exculpaba a su partido: "Cada uno tiene su responsabilidad". Además, recordaba al PSOE que se "equivocó en su alianza".

Cayetana Álvarez de Toledo, "una figura necesaria en este contexto"

En referencia a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y a la necesidad de albergar esas distintas sensibilidades, Núñez Feijóo evitaba valorar su papel, recordaba que "nunca ha trabajado con ella" y aclaraba que "es una figura necesaria en este contexto".

"Es muy difícil hacer portavoz en este Congreso en el que hay tanto ruido y poca política. Uno entra en esa mediocridad y esa descalificación y automáticamente se crea un problema en torno a un portavoz", reconocía el presidente del PP gallego.

También aseguraba que el Comité de este miércoles no es el lugar para propuestas de moderación y que acudirán tanto él como Iturgaiz a detallar cómo han ido los resultados electorales tanto en Galicia como Euskadi respectivamente. En este sentido, Feijóo señalaba que ya dio a Casado su opinión "sobre el planteamiento en el País Vasco" e indicaba que es un "caso cerrado".

Defensa del rey Felipe VI

En otro orden de cosas, Núñez Feijóo también fue preguntado por las últimas informaciones en torno al rey emérito, Juan Carlos I, y abogaba por desmarcarlas del actual Jefe del Estado, Felipe VI. "El actual Jefe de Estado no tiene nada que ver con lo que ocurre en años anteriores a su mandato", declaraba.

Además, el reciente ganador de las elecciones gallegas, defendía la figura del rey emérito y recordaba que "le debemos algunas cosas como el Estado de Derecho".

"Cuando escuchamos desde el Gobierno sobre poner en cuestión la jefatura del Estado, es muy preocupante. España debe preservar aquello que ha funcionado", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00