La VentanaLos cafeteros
Actualidad

'Stingbye', las camisetas antimosquitos diseñadas por una empresa española

Estas camisetas están fabricadas con un repelente sintético que afecta a mosquitos, chinches y garrapatas

'Stingbye', las camisetas antimosquitos diseñadas por una empresa española

'Stingbye', las camisetas antimosquitos diseñadas por una empresa española

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595002884_892014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Verano es sinónimo de calor, sol y, por supuesto, mosquitos. Y este año aún más porque las lluvias de primavera y el hecho de haber estado encerrados en casa han disparado la aparición de este insecto. Por suerte, una empresa española ha diseñado ropa capaz de repeler las picaduras de mosquito incluso cuando hacemos deporte al aire libre. En ‘La Ventana’ hemos hablado con Silvia Oviedo, creadora de la marca 'Stingbye'.

Después de años trabajando en el mundo textil, “decidimos innovar e hicimos un tratamiento de ropa con repelente que sólo detectan los mosquitos”, explica. Cuando llevas una prenda de ropa de ‘Stingbye’ “vas protegido sin olor”, recalca Silvia, pues el repelente no es repulsivo al olfato humano. Se trata de un repelente sintético también pensado en chinches y garrapatas, “pero sobre todo hicimos hincapié en los mosquitos porque es el animal más pequeño y que más virus te puede infectar como el dengue o la fiebre amarilla”.

En ‘Stingbye’ venden camisetas, polos, leggings, gorras y calcetines, entre otras prendas, y todas ellas soportan hasta 100 lavados en agua fría, aunque Silvia aconseja no utilizar la secadora para evitar que el repelente pierda su efectividad. Además, no es necesario lavar estas prendas cada vez que las utilizamos porque “a parte de llevar una protección contra los mosquitos, aplicamos un antibacteriano que elimina el olor corporal”, explica. Todas las prendas de ‘Stingbye’ se pueden comprar en su página web y en algunas farmacias de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00