Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

González Laya defiende que el plan de recuperación en España es la "base de contrato" con la UE

La ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, insiste en que España acepta la condicionalidad de la Unión Europea y asegura que "está en juego una especie de momento refundacional para la UE"

González Laya defiende que el plan de recuperación en España es la "base de contrato" con la UE

González Laya defiende que el plan de recuperación en España es la "base de contrato" con la UE

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595229794_171483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La tercera jornada de la cumbre europea para lograr un acuerdo para el pacto de reconstrucción común llegaba, cerca de las seis de la mañana hora española, a su fin sin un acuerdo entre los países. A pesar de que el acuerdo está cerca, los líderes de la UE se volverán a reunir este lunes con el ánimo de llegar a buen puerto.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguraba en Hoy por Hoy que la negociación está en un "momento delicado encaminándose hacia su conclusión" y explicaba que este momento es "refundacional para la UE".

En este sentido, incidía en que España está abierta a condicionalidades y argumentaba que tiene que haber una gobernanza que "ofrezca confianza".

"Ahora tiene que poner su esfuerzo toda la sociedad española en un plan de recuperación. Es lo que se tiene que aprobar como base de contrato entre España y la UE", declaraba Laya, quien llamaba a todas las formaciones políticas a trabajar en ese plan para generar confianza.

Por último, la ministra de Asuntos Exteriores, añadía que esta negociación además, se enmarca con la de unos presupuestos que serán los primeros sin el Reino Unido dentro de la Unión Europea e indicía: "No hay que vencer, hay que convencer"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00