Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet: "El virus no se ha ido de vacaciones"

La alcaldesa ha criticado "el mensaje de falsa nueva normalidad" que se dio de forma "precipitada"

Nuria Marín, alcaldesa de L´Hospitalet: "El virus no se ha ido de vacaciones"

Nuria Marín, alcaldesa de L´Hospitalet: "El virus no se ha ido de vacaciones"

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595230357_647414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, ha explicado en Hoy por hoy que los datos de contagios por coronavirus están evolucionando de forma "estable al alza", por lo que la situación es "preocupante". Marín ha constatado que el rebrote "ya no afecta a tres barrios de L'Hospitalet" sino que se ha extendido a todo el área metropolitana de Barcelona, criticando "el mensaje de falsa nueva normalidad" que se dio, de forma "precipitada", al pasar de fase 2 a nueva normalidad en solo 24 horas

Más información

"Tenemos que trabajar juntos para seguir adecuadamente todos lo pasos", ha añadido Marín. "El sábado se cumplió una semana desde anuncié que estaban apareciendo datos epidémicos preocupantes, recordando que teníamos que usar la mascarilla, guardar distancia social e insistir con el lavado de manos, evitando reuniones con personas de que no fuesen del núcleo familiar. Este fin de semana se han tomado medidas parecidas en el resto del área metropolitana".

La alcaldesa de L'Hospitalet ha asegurado que, aunque "la unanimidad es imposible", sí se ha notado una mayor mentalización por parte de la gente, quizá con la salvedad de los jóvenes. "Ahora hay que hacerles ver que pueden ser un colectivo impactado".

Marín ha insistido en que el mensaje de "falsa nueva normalidad" fomentó que la gente volviera a tomar las calles, las playas y los centros de ocio, produciéndose "muchas aglomeraciones sin que se guardaran las distancias recomendables", por lo que ha recordado que "el virus no se ha ido de vacaciones"

La alcaldesa ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha ofrecido su colaboración a la Generalitat, pidéndole también a las autoridades que tome las medidas necesarias. "Ellos son los que controlan los datos y nos dicen que está todo controlado", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00