Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Celia Jiménez, jugadora de fútbol en Washington: "La fase final ha sido literalmente una burbuja"

En 'La Ventana' hemos viajado hasta Estados Unidos para hablar con Celia Jiménez, jugadora de fútbol del OL Reing, en el estado de Washington. Su equipo se ha quedado a las puertas de la semifinal de la Challenge 2020, en la máxima categoría de fútbol femenino americano

El mes de julio ha puesto el broche final a la temporada de fútbol en España. Ayer se jugaron los últimos partidos de Primera División de una Liga que se ha apodado ya como ‘La Liga del COVID’. Los partidos se reanudaron sin público en las gradas y siguiendo estrictos protocolos de seguridad, como se ha vivido también al otro lado del Atlántico. En ‘La Ventana’ hemos viajado hasta Estados Unidos para hablar con Celia Jiménez, jugadora de fútbol del OL Reing, en el estado de Washington.

Su equipo se ha quedado a las puertas de la semifinal de la ‘Challenge 2020’, en la máxima categoría de fútbol femenino americano. “Fueron 90 minutos muy intensos, en los que el equipo dio la cara, pero al final cuando llegas a penaltis es una lotería”, nos cuenta Celia, después de que su equipo fuese eliminado en la tanda de penaltis.

Esos últimos 90 minutos de la temporada no han sido los únicos vividos con intensidad para Celia. Asegura que ha vivido estos meses con mucha incertidumbre: “Cuando escuchamos que en Europa había casos de COVID, pensábamos que en Estados Unidos no iba a ser tan grave, pero después la cosa empeoró y empezaron las preguntas”. Ante la imposibilidad de disputar los partidos de forma regular, la liga femenina americana apostó por reunir a todos los equipos en el estado de Utah y resolver el campeonato en el periodo aproximado de un mes.

“Hemos estado un mes saliendo solo para ir a los entrenamientos”

“Ha sido literalmente una burbuja (…) Hemos estado un mes saliendo solo del hotel para ir a los entrenamientos, teníamos una hora de reloj que podíamos estar en el campo y el resto del tiempo no podíamos salir del hotel”, nos cuenta Celia Jiménez.

A pesar de tener que afrontar este periodo siguiendo rigurosas medidas, Celia apela a la responsabilidad: “Ha sido un poco duro, también teníamos test de COVID cada tres días, pero creo que para poder desarrollar el torneo y hacerlo de forma segura, teníamos que seguir esos estrictos protocolos”.

Ha compaginado el fútbol con los estudios de Ingeniería Aeronáutica

Con 25 años, Celia ha jugado ya en equipos de Europa, América y Oceanía; y su experiencia en estos tres continentes le permite ahora hacer balance de lo que ha logrado el fútbol femenino en los últimos años: “Yo creo que el fútbol femenino está dando pasos agigantados, y eso está dando resultados y cosechando frutos (…) En Estados Unidos se está vendiendo la idea de crear espectáculo y crear experiencia”.

Además de recorrer mundo para cumplir su sueño y jugar al fútbol, Celia ha compaginado el deporte con los estudios de Ingeniería Aeronáutica: “Hace dos años que terminé la carrera. Han sido unos años duros que han requerido trabajo, constancia y disciplina, pero me han ayudado ambas partes”. Y al aludir a sus estudios, Celia reconoce que la ingeniería se abrirá paso en su futuro: “Una vez que me retire del fútbol creo que va a ser una oportunidad y un camino a explorar bastante bonito”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?