Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Una fuerte explosión destroza una residencia de ancianos en el centro de Madrid

El camino de Santiago en el cine

El cine ha reflejado películas de ficción y documentales la experiencia que supone hacer la ruta jacobea

Hay muchas películas que hablan del camino de Santiago. En 1965 José Antono Nieves Conde dirigió Cotolay (El niño y el lobo) que recoge una antigua leyenda sobre un chico llamado así, Cotolay, que conoce a San Francisco de Asís cuando el santo peregrinó a Santiago entre 1212 y 1215. Vicente Parra interpreta a Francisco de Asis y José Bodalo a otro de los personajes fundamentales de Santiago: el Maestro Mateo el autor del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

Luis Buñuel también habló del Camino de Santiago en La Vía Láctea y en 1972 Adolfo Marsillach basándose en la novela de Valle Inclán dirigió Flor de Santidad. Hay documentales como Tres en el camino; comedias como la francesa Peregrinos o la española Al final del camino y melodramas como The way dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, Martin Sheen. Cuenta la historia de un joven que muere en el pirineo francés al comenzar el camino y su padre lo terminará por él.

Hay películas de animación como O Apostolo, El apóstol dirigida por Fernando Cortizo que, además, fue la primera producción de stop motion con plastilina hecha en España. Y hace pocos días se estrenó la serie Caminantes, la historia de cinco  amigos que hacen el camino de Santiago y que desaparecen misteriosamente. Pero además de las películas son muchos los cineastas, actores o actrices que han cogido la mochila y han hecho camino al andar. Por ejemplo, Shirley Maclaine que lo hizo en 1994 y publicó años después un libro contando sus experiencias que, como no podía ser de otra manera, se titulaba El camino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?