Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pepe Álvarez considera "imprescindible" la extensión de los ERTE más allá de septiembre

El secretario general de UGT cree que esta herramienta es "una alternativa a los despidos muy importante"

La segunda EPA de 2020, publicada este martes, desvelaba la destrucción de un millón de empleos durante el segundo trimestre.

No obstante, la de hoy no recogerá todavía el oscuro futuro que le espera al turismo español que da por perdida la temporada de verano.

 Pepe Álvarez, secretario general de UGT, a la vista de los datos, consideraba "imprescindible" la extensión de los ERTE más allá del mes de septiembre y aseguraba que es un hecho que se contemplaba en el acuerdo que firmaron junto a la patronal y al Gobierno.

Asimismo, ha calificado de "terribles" los datos de la EPA. "Lo que es complejo es que pensábamos que la pandemia iba a ceder en verano y que íbamos a empezar una recuperación, pero no ha sido así", recalca el secretario general de UGT, quien incidía en la necesidad de cambiar el modelo productivo para no depender en tanta medida del sector servicios.

Por último, sobre los reajustes de plantilla de grandes empresas por todo el territorio nacional, Álvarez cree que se están "aprovechando de la pandemia para destruir empleo y reestructurarse". Un hecho que ha calificado de "lamentable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?