Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

"Los peores augurios se están confirmando": el sector de la hostelería alerta ante los rebrotes

Desde la Federación Española de Hostelería se calcula que pueden llegar a perderse hasta 400.000 puestos de trabajo en caso de tener que volver a cerrar

Compatibilizar el cómo frenar los brotes con que el país siga económicamente en marcha, está resultando una tarea complicadísima. Los últimos focos nos llevan a reuniones familiares y de amigos, a locales de copas, restaurantes y discotecas.

Opiniones de clientes y de empresarios de la restauración, pero en el sector de la hostelería hay trabajadores de hoteles, bares, restaurantes, cervecerías, establecimientos de catering; desde la Federación Española de Hostelería se calcula que pueden llegar a perderse hasta 400.000 puestos de trabajo.

"Se abrió con más corazón que cabeza. Había muchas empresas que abrieron con pérdidas. En el centro de Madrid, por ejemplo, el teletrabajo está haciendo un roto", explica José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería

Asimismo, Yzuel indicaba que "cada día que pasa esto va empeorando" en referencia a las medidas restrictivas que los países europeos están tomando, así como con los rebrotes: "Es un doble mazazo".

El propio presidente de la Federación Española de Hostelería asegura que "los peores augurios se están confirmando" y confiesa que no se esperaban los rebrotes tan pronto.

Por último, Yzuel trataba de hacer un llamamiento a la calma y a la confianza en el sector, pedía a los clientes no tener miedo y comparaba la disparidad en las medidas higiénico sanitarias que tienen que cumplir los bares y restaurantes frente a las que se cumplen en espacios públicos como el metro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?