Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Antonio Zapatero: "Había algún agujero que hacía que el protocolo no fuera perfecto"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid asegura en El Larguero que lo ocurrido en Sabadell y Cádiz con las celebraciones fue "un desastre" y avisa: "O le tenemos respeto al virus o estas cosas van a pasar"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Antonio Zapatero, ha advertido en El Larguero que los contagios dentro del fútbol seguirán ocurriendo si no se le coge “respeto” al virus. Sobre todo, ha recalcado el médico, después de ver lo que ha ocurrido con el CF Fuenlabrada, donde 28 trabajadores del club, entre jugadores y empleados, han dado positivo por coronavirus y se ha levantado una guerra de despachos entre clubes. Zapatero ha señalado que quizá “había algún agujero que hacía que el protocolo no fuera perfecto”.

“Yo no quiero ir de profeta, ya advertí que esta enfermedad es muy infecciosa. El caso del Fuenlabrada, van 28 casos y 79 contactos en seguimiento. Dijimos que era algo que podía pasar. Por suerte ha pasado al final, pero es que este virus es muy contagioso”, ha agregado Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública de la CAM ha afirmado que el protocolo de LaLiga es muy “estricto”. Los jugadores se hacen varios test a la semana y apenas salen de la rutina entrenamiento-casa y casa-entrenamiento que han venido practicando desde hace algo más de dos meses. No obstante, lo ocurrido con el Fuenlabrada, y tras los casos positivos que se han descubierto estos días en Sevilla, Almería y Real Madrid, Zapatero cree que puede existir algún “agujero” en todo el procedimiento sanitario que ha estallado al final de la competición.

Uno de esos “agujeros” que plantea Zapatero podría ser la falta de rapidez para comunicar los positivos. Según el médico, el primer contagiado por coronavirus del Fuenlabrada conoció su diagnóstico el lunes por la tarde, 48 horas después de la prueba. Los jugadores del club madrileño se subieron al avión ese mismo día y ahora llevan 11 fechas confinados en A Coruña. “Con que haya un fallo ya se lía”, ha subrayado Zapatero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?