La Historia en RutaLa Historia en Ruta
Historia

La Ruta de Jaime I el Conquistador, con Marta Belenguer

Un paseo por la vida y obra de Jaime I, desde Montpellier a Játiva

La Historia en Ruta (01/08/2020): Ruta de Jaime I

La Historia en Ruta (01/08/2020): Ruta de Jaime I

55:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lahistoriaenruta_20200801_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caminante de la Historia. Jaime I el Conquistador fue uno de los monarcas más brillantes de su tiempo. Protagonista de uno de los reinados más largos de la Edad Media. Un modelo de rey medieval, mitad monje, mitad soldado, que, en cuanto aparecía por el campo de batalla, infundía valor a sus soldados y terror en sus enemigos.

Conquistó las islas Baleares y el reino taifa de Valencia, dos muescas en su culata que pusieron la primera piedra del imperio Aragonés, una labor que siguió su hijo, Pedro III el Grande.

Hoy, en la Historia en Ruta, hacemos un recorrido por algunos de los lugares que mejor nos cuentan la vida de Jaime I: su nacimiento, sus follones, sus amoríos, sus batallas y sus conquistas.

Hoy se sube a la Historia con nosotros Marta Belenguer, es actriz, es donamóvile, es valenciana y es amiga...

Y nos esperan por el camino Darío Español, un tipo brillante que es profesor de Historia en la Universidad de Zaragoza, investigador y CEO del Laboratorio de Historia y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza; Josep Palomero, escritor, lingüista y vicepresidente de la Academia Valenciana de la Lengua; y Sergio Rubio, guía, historiador y encargado del archivo de Játiva.

Nos ponemos en marcha para recorrer nuestra particular Ruta de Jaime I. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00