Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Que el Madrid hiciera eso fue importante": Álvaro Benito señala una de las claves de la retirada de Casillas

El Sanedrín de El Larguero ha repasado la figura del exportero del Real Madrid, que ha anunciado su retirada

Iker Casillas ha anunciado su retirada como futbolista profesional. El portero español dice adiós después de una temporada en la que no ha disputado ningún minuto tras sufrir un infarto de miocardio que casi acaba con su vida en el verano de 2019. El capitán de la selección española campeona del mundo. Y el capitán del Real Madrid durante muchas temporadas (y para muchos, el mejor arquero de la historia del fútbol) cuelga las botas. En El Larguero, los tertulianos de la Cadena SER han recordado uno de los momentos más críticos de la carrera de Casillas: la llamada a Xavi Hernández que calmó los mares entre Madrid y Barça e incendió a Jose Mourinho.

“Iker le dice a Xavi que llevaban juntos desde los 15 años y que como sigan así en verano esto no hay quien lo arregle. Casillas se sentía más importante en la selección. Cogió el teléfono porque lo sentía y Mourinho se puso en su contra. A mí me ha faltado que Iker diga que ese episodio le hizo mucho daño”, ha apuntado Antonio Romero, narrador de los partidos del Real Madrid en La SER.

Javi Herráez, periodista de la Cadena SER, ha agregado que Casillas hacía cosas como esta porque era una persona “diferente”, “natural”, que “decía lo que sentía”. Y que no se vio engullido por la fama. “Él siempre decía que era un chico de Móstoles entre galácticos”, remató Herráez.

Sobre sus cualidades como portero, Álvaro Benito, entrenador y exjugador del Real Madrid, ha remarcado que ya no salen porteros como Casillas porque ya no entrenan como tal. Benito cree que Casillas es un portero “de sacar manos y pies en momentos únicos”, y con una carrera que, ha subrayado, “a veces perdemos la vista de lo que ha sido”. “Es un portero de talento innato, algo casi mágico”.

“Yo a él le vi algunas veces entrenando en mis últimos años en el Real Madrid. Le preguntaba al entrenador de porteros y él me decía: el niño este como para. Ya se veía lo que era. Yo creo que estamos hablando de Top 3 de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. El tiempo le hará justicia”, ha afirmado Benito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?