Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

TELEVISIÓN

Las series de televisión más conocidas que fueron canceladas de forma abrupta

Tras conocer que 'El Chavo del Ocho', una de las series más populares en Latinoamérica deja de emitirse, hacemos un repaso a otras populares producciones cuya cancelación dio mucho que hablar

Tras casi 50 años en antena, el pasado fin de semana se emitió por última vez ‘El Chavo del Ocho’, una de las series más populares en Latinoamérica y todo por desacuerdos entre Televisa y la familia del humorista protagonista, Roberto Gómez Bolaños.

A raíz de esto, en La Ventana nos asomamos a algunas de las series televisivas más conocidas que fueron canceladas de forma abrupta, en muchos casos dejando las tramas sin cerrar y provocando el enfado de los fans.

Mindhunter

Este mismo año 2020, Netflix pausó de forma indefinida ‘Mindhunter’, una de las series con mayor calidad de su catálogo, debido a falta de tiempo del productor ejecutivo David Fincher (director de grandes éxitos cinematográficos como ‘Seven’ o ‘El club de la lucha’). En las dos temporadas de Mindhunter, acompañamos a dos agentes del FBI que interrogan a los asesinos más célebres -como Charles Manson o Ed Kemper- para comprender los motivos de sus actos.

Fotograma de la serie 'Mindhunter' / Netflix

Hannibal

A otro asesino que no vemos por la pequeña pantalla desde 2015 Hannibal. El thriller de terror psicológico protagonizado por Hannibal Lecter (encarnado por Mads Mikkelsen) fue cancelado por la NBC debido a la caída de audiencia, pero en las últimas semanas ha comenzado a tomar fuerza la opción de que regrese.

Roma

Otra plataforma que ha cancelado algunas de sus mejores producciones es HBO, que acabó con la producción de Roma, una de las mejores series sobre historia tras 22 episodios.

Allá por el año 2005 Roma se convirtió en una de las primeras superproducciones para la pequeña pantalla y que marcó el camino a futuras series de la plataforma como Juego de Tronos.

Fotograma de la serie 'Roma' / HBO

Carnivale

Unos años antes, HBO ya había cancelado Carnivale, una producción que provocó todo tipo de opiniones, dejando todas las tramas abiertas tras apenas dos temporadas.

Sense8

Sin embargo, la insistencia de los fans en ocasiones tiene su recompensa y algunas series vuelven a emitirse gracias a su empuje. Tras el revuelo que provocó que Netflix cancelase Sense8, una de las series de moda entre los adolescentes que conecta la vida de ocho personas de todas partes del mundo, la plataforma tuvo que recuperar la serie para darle un final apropiado.

Futurama

Otro ejemplo en el mundo de la animación es la serie de culto Futurama, creada por el autor de Los Simpsons (Matt Groening), se dejó de emitir en 2003 tras cuatro temporadas. Cinco años más tarde se volvieron a emitir nuevas temporadas, pero fue cancelada de nuevo en 2013.

'Futurama' es considerada una de las mejores series de animación de la historia / Comedy Central

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?