Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los Goya en Málaga

Pepa Blanes repasa la trayectoria artística de Antonio Banderas

Con motivo del 60 cumpleaños de Antonio Banderas, recordamos el exitoso año del actor malagueño e invitamos a los oyentes a reivindicar esta maravillosa edad

Hace dos años, en una entrevista en El País Semanal, Steven Spielberg decía que los 71 años eran los nuevos 51. Como él, hay quienes a medida que van cumpliendo años se sienten más jóvenes, activos e ilusionados con la vida. Sin embargo, también hay muchos que dicen haber sufrido la temida crisis de los 40 o de los 50, e incluso la crisis de los 25 años.

Hoy Antonio Banderas cumple 60 años y en 'La Ventana' estábamos planeando homenajear esa edad cuando el actor malagueño ha colgado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que comentaba que celebraría su 60 cumpleaños “siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19”.

Pepa Blanes, jefa de cultura y directora de ‘El Cine en la SER’ se ha asomado también a ‘La Ventana’ para recordar el momento en que Antonio Banderas llega a sus 60 años. Con ella hemos recorrido los últimos éxitos artísticos del actor malagueño. Tras sufrir “un divorcio, algunos achaques de salud y mucho estrés”, Antonio Banderas alcanzó uno de los mejores momentos de su carrera tras su papel protagonista en ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar. Después de triunfar en Cannes, en enero recibió el Goya al mejor actor protagonista por este film y fue también nominado a los Oscars por la misma película.

Un año repleto de grandes hitos que continuaba con otro sueño cumplido para Banderas. A finales del 2019, inauguró su propio teatro: el Soho Caixabank en Málaga, donde se presentarán los Goya 2021: “será anfitrión de los Goya junto a María Casado, con su propia productora, y tiene además muchas películas en marcha”, relataba Pepa Blanes.

Desde ‘La Ventana’, también hemos querido reivindicar esta maravillosa edad invitando a los oyentes a recordar cómo alcanzaron ellos su 60 cumpleaños o si lo celebraron de manera especial. Alfonso, un oyente que nos llamaba desde Barcelona, nos ha contado que “conforme vas cumpliendo vas ganando en experiencia, pero los achaques también llegan”, aunque declara que la forma de llegar a esta edad ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte y lo considera un privilegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?