La VentanaLos cafeteros
Actualidad

La contradicción entre viajar en tren y acudir a una sala de cine

El actor Pepe Ocio regresaba del Festival de Cine de Málaga cuando decidió manifestar en Twitter su confusión acerca de las medidas de seguridad que se siguen en el tren, en contraposición a las salas de cine o teatros

La contradicción entre viajar en tren y acudir a una sala de cine

La contradicción entre viajar en tren y acudir a una sala de cine

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598287420_670044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace más de dos meses, a medida que íbamos adentrándonos en las distintas fases de la desescalada, conocíamos las restricciones que tenían que asumir los distintos sectores sociales. Descubríamos así cómo iba a ser esa “nueva normalidad”, tan recurrida por las instituciones. En este escenario, los espectáculos culturales tuvieron que adaptarse a unas medidas de seguridad que no resultaron ser tan férreas en otros sectores, como el transporte. Tales imposiciones llevan tiempo ocasionando quejas, y sobre todo dudas.

En relación a esta incertidumbre que atraviesa el sector de la cultura en nuestro país, se ha manifestado en Twitter el actor Pepe Ocio. Regresaba del Festival de Málaga, al que acudió para presentar ‘Isaac’, la película que protagoniza, cuando escribió un tuit en el que manifestaba su confusión acerca de las medidas de seguridad que se siguen en medios de transporte como el tren, sobre todo en comparación con las restricciones que se exigen a los espectáculos culturales como el cine o el teatro.

Pepe Ocio se ha asomado a ‘La Ventana’ para contar su experiencia en el tren y comentar la repercusión que tuvo su reflexión: “a mí nadie me tomó la temperatura, el gel te lo daban en un sobre y nadie se lo puso”. Una situación que contrastaba con la que el actor declara haber vivido en el festival: “La organización del Festival de Málaga fue impecable”.

Pepe Ocio ha explicado así los motivos que le han llevado a expresar su opinión en la red social: “creo que la cultura que no se termina de ver como la industria y profesión que realmente es. Es una especie de maltrato no por intención, sino por omisión”. Profesionales del ámbito de la cultura han hecho público su desacuerdo ante las restricciones que, desde el inicio de la desescalada los relegó a un segundo plano: “desde el principio de la desescalada los aforos de los teatros y los cines iban siempre por debajo de los de los restaurantes”, declara Pepe Ocio.

La industria cultural se prepara para afrontar meses de incertidumbre sin haber remontado tras el confinamiento. De ahí la preocupación de los profesionales del sector que, como Pepe Ocio, reclaman un nuevo análisis de las medidas que deben adoptarse en estos establecimientos, al no registrar rebrotes y estar dejando constancia de que se trata de entornos seguros para los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00