La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Influencers contra el coronavirus

Ante el aumento de casos de la COVID-19, Fernando Simón pidió ayuda a los influencers para que el mensaje llegue y conciencie a los más jóvenes y la reacción no se ha hecho esperar

Influencers contra el coronavirus

Influencers contra el coronavirus

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006085396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En los últimos días estamos viviendo un aumento muy preocupante de contagios por coronavirus en España -incluso no se descarta un segundo confinamiento- y esto ha llevado a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias a pedir ayuda a los influencers para que se conciencien a los más jóvenes a través de las redes sociales.

Creo que hay muchos ‘influencers’ en España con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la pandemia”, dijo simón hace un par de días y la respuesta a lo largo del fin de semana ha sido masiva. Múltiples celebridades como Macarena García, Laura Escanes, La Vecina Rubia o el humorista José Corbacho no han dudado en unirse. Al igual que cantantes como David Bisbal, Rozalén, Ana Guerra y otros tantos actores y actrices.

Esta tarde en La Ventana hemos hablado con Carlos Fernández Guerra, especialista en comunicación y marketing digital y también creador @Policia, una cuenta que ayudó a normalizar los mensajes de la Policía en las redes sociales.

La importancia del mensaje

El problema es que muchos son los jóvenes que solo se informan de lo que ocurre en la actualidad a través de las redes sociales y no siempre llegan los mensajes de la forma adecuada. Según nos ha explicado Carlos Fernández, “necesitamos comunicación institucional y social. Hay una parte social que afecta directamente a 47 millones de españoles a los que es necesario llegar para explicarles cuestiones fundamentales y concienciarles a través de canales de uso masivo con un mensaje claro”.

Respecto a la necesidad de adaptar el mensaje que se desea transmitir, Fernández ha explicado que “las redes sociales exigen un esfuerzo en el lenguaje y en el código que se emplea”, por lo que es necesario adaptar el mensaje que se desea transmitir a este medio.

“El lenguaje en las redes sociales o en los dispositivos móviles tiene que ser fácil, impactante y viral para llegar al usuario y así, concienciar sobre la importancia de colaborar y comprometerse contra la COVID-19, para que se den cuenta de que este partido lo ganamos entre todos”, ha dicho el especialista en comunicación y ha destacado que “la responsabilidad ante la pandemia no solamente la tienen los políticos, la tenemos todos”.

Además, Fernández ha expresado estar a favor de dar datos reales y emplear un tono agresivo para que realmente cause un impacto, de forma parecida a las campañas que lleva a cabo la DGT para que cale el mensaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00