Messi no está obligado a pagar la cláusula de 700 millones en esta última temporada
El Larguero ha podido saber que en el contrato de Leo Messi existe la posibilidad de que el jugador pueda romperlo al término de esta temporada sin tener que pagar dicha cláusula
Sique Rodríguez desvela el motivo que invalidaría la cláusula de 700 millones de Messi
02:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598738705_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leo Messi no estaría obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros en su última temporada de contrato, según ha podido saber El Larguero de la Cadena SER. El astro argentino cuenta con una cláusula en su contrato por la cual evitaría el pago de esta cantidad si la fecha de la ruptura fuese su última temporada.
El diez del Barcelona en 2017 firmó su última renovación por la cual, ampliaba su vinculación con los culés para las tres próxima campañas más una opcional (desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20). La 20/21, es la opcional. Si rompía el contrato antes de esta opcional estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones, sin embargo al romper el contrato en la opcional, esta obligación desaparece.
De esta forma, esa cláusula no existe en estos momentos, ya que no es aplicable si el jugador rompe su contrato con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/20. La fecha de finalización de esta campaña es el principal escollo en la negociación Messi-Barcelona y lo que podría abrir una batalla judicial.
Se plantean dos escenarios posibles: el primero es lo que decidió hacer el jugador, es decir, comunicar vía burofax al club su deseo de marcharse. Para el jugador la finalización del contrato es tras la Champions League, mientras que desde el club defienden el 10 de junio como fecha límite. Este conflicto se decidiría por la vía judicial.
El segundo escenario que como hemos contado, el jugador puede romper el contrato sin abonar la cláusula de 700 millones, ya que en esta última temporada esa obligación no existe. La defensa del Barcelona se basaría en que el futbolista habría roto el contrato por causa no justificada.
La versión del club
El club blaugrana ha mantenido en todo momento que el astro argentino tiene contrato en vigor con el FC Barcelona. De ahí que no haga otra cosa que remitir a los 700 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión de la relación que existe entre las dos partes.
El Barcelona comunicó al jugador por burofax que desea que siga en el club, cumpliendo la totalidad de su contrato, y tanto por esa vía como en una conversación con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, se le ha hecho saber que es la piedra sobre la que se quiere construir el nuevo proyecto tras la debacle europea ante el Bayern de Múnich.
En la institución tienen claro que no se van a sentar con nadie para negociar la salida del futbolista y se ha dado la orden para que solo se hable, en caso de una cumbre con el futbolista o sus representantes, de una ampliación de su contrato.
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.