El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Rafael Alonso, abogado deportivo: "Si Messi se va al extranjero, decidiría la FIFA y en ningún caso LaLiga"

El jurista aclaró que sería la FIFA el órgano competente en caso de una salida del argentino hacia el extranjero

Rafael Alonso, abogado deportivo, aclara los asuntos judiciales que rodean la salida de Messi del Barça

Rafael Alonso, abogado deportivo, aclara los asuntos judiciales que rodean la salida de Messi del Barça

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598826694_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se avecina lío judicial a raíz de la posible salida de Messi de Can Barça y la cláusula que le permite rescindir su contrato al finalizar cada temporada. Para aclarar algunos asuntos judiciales Rafael Alonso, abogado deportivo, atendió a El Larguero y analizó el comunicado emitido por LaLiga: "Si Messi fuera a otro equipo español, tendría sentido el comunicado".

El jurista aclaró que sería la FIFA quien inscribiera provisionalmente al jugador en caso de que el argentino salga a una competición extranjera. "El órgano que resolvería una posible batalla judicial sería la FIFA, en ningún caso LaLiga", añadió.

Una de las claves del conflicto es la fecha tope que permitiría a Messi ejecutar esta cláusula. “El kit de la cuestión es que tenemos unas condiciones que la COVID-19 ha distorsionado y las fechas ya no coinciden”, explicó Rafael Alonso.

En cuanto a la ausencia del todavía futbolista azulgrana en la realización de las pruebas PCR a la plantilla, el jurista subrayó que un burofax termina "unilateralmente" el contrato del jugador, por lo que hubiera resultado "incongruente" su presencia.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00