Objetivo: acompañar
"Sería una falta de educación -en la parte que me toca- no darles personalmente las gracias una vez más por seguir ahí. Y también echaría de menos no reiterar lo del compromiso -más que nunca- de intentar acompañar, con todos los registros que permite el verbo", la opinión de Carles Francino

undefinedCadena SER
Madrid
No querría dar mucho la brasa con que iniciamos nueva temporada, porque lo llevamos repitiendo todo el día, y porque además la radio no para en verano. Al contrario.
Pero sería una falta de educación -en la parte que me toca- no darles personalmente las gracias una vez más por seguir ahí. Y también echaría de menos no reiterar lo del compromiso -más que nunca- de intentar acompañar, con todos los registros que permite el verbo. Eso incluye la información, como es obvio, estar muy atentos a lo que llamamos actualidad, pero también -muy importante, importantísimo- prestar atención a aquellas historias que nos ayudan a interpretar el mundo, a interpretar la vida: la conexión emocional. Y ahí vamos a tener momentos de alegría, de tristeza, de miedo, de euforia, de incertidumbre, de debate, cabreo, nos vamos a reír, seguro; vamos a llorar alguna vez, también, yo me propongo seguir aprendiendo mucho cada tarde…
Pero como dice un amigo poeta, por encima de todo, lo que quiero es vivir como un pesimista alegre o como un trágico feliz. Porque eso no te impide ser consciente de los problemas y las amenazas; pero tampoco te obliga a militar en el desánimo permanente, ni a estar enfurruñado todo el tiempo o a ser un cenizo sin remedio. Yo prefiero lo otro: lo del pesimista alegre o el trágico feliz. Y les invito -os invito- una temporada más a compartirlo.




