Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

¿Esclavos o cretinos?

"Cada día el propietario de un smartphone, sea adolescente o adulto, puede sufrir hasta 150 interrupciones. Y ¡¡¡ojo!!! Sólo la mitad cifra son llamadas o mensajes; el resto responde a ese movimiento compulsivo cada vez más frecuente de consultar el móvil, por si acaso; por si acaso lo que sea", la opinión de Carles Francino

Cadena SER

Ahora que los números y las estadísticas ya forman parte de cualquier debate que se precie, ¿alguien se ha molestado en calcular cuántas veces al día nos interrumpe el teléfono móvil? ¿cuántas veces llama nuestra atención o nos distrae de lo que estamos haciendo? Bueno, pues sí; sí hay alguien que lo ha calculado: es un neurocientífico francés, que se llama Michel Desmurget, y hoy publica un libro titulado ‘La fábrica de cretinos digitales’, donde revela que -atención- cada día el propietario de un smartphone, sea adolescente o adulto, puede sufrir hasta 150 interrupciones. Y ¡¡¡ojo!!! Sólo la mitad cifra son llamadas o mensajes; el resto responde a ese movimiento compulsivo cada vez más frecuente de consultar el móvil, por si acaso; por si acaso lo que sea.

Si además le añadimos que la pandemia ha disparado el fenómeno de la adicción a las malas noticias; o sea, pasarse horas y horas encadenando desgracias en la pantalla del móvil… ¿Cuál es la conclusión? Pues yo diría que tenemos un problema; porque no sé si somos cretinos digitales. Pero esclavos del móvil es evidente que sí. Y para eso también es necesaria la educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?