Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Especial Charlie Hebdo en Hora 25

Comienza el juicio del atentado contra el semanario Charlie Hebdo en 2015

Reportaje especial en Hora 25 con motivo del comienzo del juicio contra los 14 yihadistas implicados en el atentado contra la revista Charlie Hebdo en el que perdieron la vida 12 personas

"Je suis Charlie". La frase en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista perpetrado hace cinco años en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo vuelve a sonar con fuerza este miércoles, con el comienzo del juicio contra los 14 yihadistas implicados en el ataque.

Son 14 los imputados, supuestos cómplices de la masacre, porque los tres autores murieron. Once de ellos se sientan en el banquillo y tres se encuentran bajo orden de busca y captura desde marzo de 2018. Se les acusa de participación en una organización terrorista criminal y de distinto grado de complicidad, ya sea en el suministro de apoyo logístico, financiero o material, como armas o vehículos. Se enfrentan a penas que van desde los 10 y 20 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

El litigio en el Tribunal Penal de París finalizará el 10 de noviembre, tras 49 días de audiencias, con 94 abogados, 144 testigos, 90 medios acreditados (27 de los cuales extranjeros) y 200 partes personadas como acusación particular.

El ataque al semanario Charlie Hebdo fue el inicio de una ola yihadista que se ha cobrado en el país más de 250 víctimas mortales desde entonces, de ellas 130 en la masacre de noviembre de ese año en la sala de conciertos Bataclan y en varios bares de la capital francesa.

Este es el primer proceso sobre un ataque yihadista en Francia desde que en 2017 se juzgó el perpetrado en 2012 por Mohamed Merah, que mató a siete personas en la región de Toulouse antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

(Técnica: Nacho Sánchez; Mapa interactivo. Merche López-Serrano)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?