Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 25Hora 25Actualidad
Coronavirus | Cribados masivos

Castilla-La Mancha y Castilla y León pide medidas más restrictivas a Madrid para el control de la pandemia

Sanidad fija con las autonomías unos criterios para los cribados antiCOVID

Sanidad fija con las autonomías unos criterios para los cribados antiCOVID(S.F.G.A / CESTEVE)

Sanidad fija con las autonomías unos criterios para los cribados antiCOVID

Madrid

El ministerio de Sanidad ha pactado en la reunión interterritorial con las comunidades autónomas fijar unos criterios homogéneos para los cribados masivos antiCOVID, las pruebas que ya se hacen en algunas poblaciones para intentar cortar la transmisión comunitaria en aquellas zonas donde los contagios están disparados, según ha podido saber la Cadena SER.

Se trata de establecer una tasa de contagio común para decidir la realización de esos cribados masivos en municipios, barrios o bloques de edificios y acabar con la disparidad entre comunidades.

El consejero de Sanidad de Extremadura ha pedido además en este encuentro una doctrina común en los tribunales de Justicia regionales para evitar que unos juzgados tumben las restricciones en unos territorios y en otros las avalen. Además, 12 autonomías han solicitado los rastreadores del ejército que Sánchez puso a su disposición, pero todavía no hay un convenio firmado para el reparto.

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y Léon

Este miércoles se ha celebrado además la reunión entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros de Sanidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En dicho encuentro, las dos castillas han instado a Madrid a tomar medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir