La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Abel Caballero: "Me siento mucho más joven de lo que imaginaba"

Felicitamos el cumpleaños al alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, que reclama un mayor protagonismo de los ayuntamientos en la gestión de la pandemia.

Abel Caballero: "Me siento mucho más joven de lo que imaginaba"

Abel Caballero: "Me siento mucho más joven de lo que imaginaba"

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599063358_586752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Abel Caballero, alcalde de Vigo, cumple hoy 74 años. Los cumple poco más de un año después de ser investido jefe del consistorio del municipio gallego por cuarta vez consecutiva. Y aunque reconoce que “ya va siendo un número”, asegura que “el mejor cumpleaños siempre es el último”, y que se siente mucho más joven de lo que se hubiera imaginado años atrás. Si tuviera que pedir un deseo al soplar las velas, lo tiene claro: que esta pandemia llegue a su fin.

La alcaldía de Vigo no es el único cargo que ostenta Abel Caballero. Además, es el presidente de la FEMP, es decir, la Federación Española de Municipios y Provincias. Como tal, nos ha contado en La Ventana que se ha reunido esta mañana con el ministro de sanidad, Salvador Illa, para discutir el papel de los ayuntamientos durante la pandemia. Como resultado de esta reunión, Abel Caballero ha asegurado que la FEMP mantendrá contactos semanales con el ministerio, con el objetivo de contar con toda la información posible para coordinar de una manera eficaz las funciones de los municipios a nivel local de cara a combatir la crisis sanitaria.

En cuanto a sus famosas luces de Navidad, Caballero señala que desde el ayuntamiento contemplan “todos los escenarios posibles” en cuanto a restricciones de movilidad. Ha apuntado que controlarán el aforo con medidores electrónicos, y barajan la posibilidad de retransmitir el alumbrado vía streaming, con el objetivo de que todos los vigueses puedan disfrutar de las luces de Navidad para despedir un año plagado de sombras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00