El fenómeno Pretty Woman: líder de audiencia en su 35ª emisión en televisión
La historia de amor entre Richard Gere y Julia Roberts volvió a emitirse en televisión y volvió a ser líder de audiencia
El fenómeno Pretty Woman
29:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599150894344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Treinta y cinco veces emitida en televisión y ayer fue líder de audiencia. El prime time televisivo de este jueves, 2 de Septiembre, fue para la incombustible 'Pretty Woman'. 14,1 de share, 1.767.000 espectadores descubrieron, no sabemos si por primera vez o no, la mítica relación de Richard Gere y Julia Roberts. Su historia se impuso al resto de oferta televisiva que iba desde la vida de las Piquer en TVE, otras películas con menos tirón en Antena 3, la 2 o la Sexta y el programa “Adivina que hago esta noche” en Cuatro. Desde su estreno en tv en 1994, cuando registró 9,2 millones de audiencia y un 55% de cuota de pantalla, cada pase ha estado entre lo más visto del día. “Pretty Woman” es la Cenicienta, historia clásica donde las haya. Y su productora, que es Disney, sabe hacer muy bien las adaptaciones”, nos dice Mikel Lejarza. “Es una película donde funciona todo: la historia fácil, los actores protagonistas, los secundarios, la banda sonora”.
Juan Sanguino, periodista cinematográfico, escribió hace 3 años el libro “Generación Titanic. El libro del cine de los 90”, un repaso exhaustivo lleno de anécdotas sobre las que él considera las 32 películas esenciales de esa década. Y como no entre ellas está 'Prety Woman': “He visto la película unas 25 veces y además la tengo en todos los soportes posibles. Es más, en el confinamiento lo primero que hice fue verla” , nos dice Juan. La película se estrenó en los 90 y aunque tuvo críticas en contra fueron mínimas. “Si en los 90 hubieran existido las redes sociales que conocemos en la actualidad la película hubiera sido más criticada y se hubiera hablado de la romantización de la prostitución. Seguro que hasta Billy Gates hubiera hecho campaña para que Disney la retirara”.
Películas similares pueden ser 'Ghost' o 'Dirty Dancing' que tienen buenos datos de audiencia cuando se pasan por televisión. Aunque para Juan Sanguino lo que le pasa con ésta sólo le pasa con 'Grease' porque ambas tienen un efecto balsámico. Aunque para el periodista cinematográfico “lo que tiene distinto y a su favor la historia de 'Pretty Woman' es que está muy bien medida, estructurada por los encuentros entre Richard Gere y Julia Roberts. Por eso, tú puedes entrar y salir de la historia y no pasa nada”.
Marta Estévez
Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...