El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión

Amazon cancela la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma de Javier Bardem

La compañía alega motivos económicos derivados de la pandemia de coronavirus. El rodaje llevaba dos semanas de rodaje en México cuando se decretó el confinamiento

El director de este ambicioso proyecto, el colombiano Ciro Guerra, fue acusado de varias agresiones sexualess

Javier Bardem, en una imagen de archivo / GETTY IMAGES

Madrid

Finalmente no veremos a Javier Bardem como Hernán Cortés. Amazon ha decidido cancelar el ambicioso proyecto sobre el conquistador y Moctezuma que iban a protagonizar e actor español y Tenoch Huerta y en el que figuraban como productores ejecutivos Diego Luna y Gael García Bernal. "Debido a las limitaciones creadas por la pandemia del COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie", señalan las dos compañías en un comunicado. El rodaje llevaba dos semanas de rodaje en México cuando se decretó el confinamiento

"En el momento actual, desafortunadamente, no hay manera de volver a montar esta producción en el futuro cercano para alcanzar la escala y el alcance que esta serie merece. No sentimos nada más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch Huerta, Yoshira Escárrega, Gael García Bernal, Diego Luna, Steve Zaillian, y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro", añaden.

Esta noticia cierra el camino a una producción audiovisual que, bajo el título provisional 'Cortés y Moctezuma', había despertado una gran expectación tanto por la historia que iba a relatar como por la enorme cantidad de talento latino que había delante y detrás de las cámaras. Diego Luna y Gael García Bernal iban a ser dos de los cerebros detrás de esta serie que se dio a conocer el año pasado cuando se cumplían cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas.

Bardem iba a dar vida al conquistador español, mientras que Huerta, al que se la ha podido ver en 'Narcos: México', fue el escogido para interpretar al legendario emperador azteca Moctezuma. Detrás de las cámaras, iban a estar los realizadores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, nominados al Óscar a la mejor película extranjera por 'El abrazo de la serpiente'. A la situación económica agravada por la pandemia, se suma que el pasado abril ocho mujeres acusaron a Guerra de diferentes agresiones sexuales, unas denuncias públicas que el cineasta negó y están pendientes de entrar en una presumible vía judicial.

El guionista Steven Zaillian, vencedor del Óscar por 'La lista de Schindler' y autor de la última de Scorsese, recibió el encargo de escribir esta serie de cuatro horas de duración y que se iba a inspirar en un proyecto de Dalton Trumbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00