Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Ni una gota más

Pepa Bueno analiza en 'Hora 25' el debate que inauguraba el curso parlamentario, la falta de respuestas del Gobierno y los reproches del PP al Ejecutivo

No nos cabe ni una gota más de propaganda en el cuerpo. En el cuerpo social, se entiende. Ni una gota más de demagogia. Y llevan seis horas en el Senado con la una y con la otra.

El presidente del Gobierno ha abierto el curso parlamentario con un discurso en la Cámara Alta. Ha estado hablando durante hora y media. Y en todo ese tiempo no ha intentado responder a las preguntas que todos nos hacemos en este momento. Por ejemplo, ¿Por qué España se contagia más que el resto?, ¿Por qué hay atasco tan enorme en la concesión del Ingreso Mínimo Vital?, ¿Qué significa que significa que los Presupuestos serán progresistas e inclusivos, alguna concreción? Nada de esto se ha escuchado hoy.

Pero si el presidente ha hecho un discurso sin más concreción que su presencia en el Senado, qué decir de la oposición. El portavoz del PP, Javier Maroto, podía haber empezado por el Ingreso Mínimo Vital y el fiasco de su tramitación. Abundar ahí, proponer alternativas. Pero qué va. Del Ingreso Mínimo Vital, de las necesidades de los españoles que esperan con urgencia esa prestación, sólo le interesaba el titular que desgasta al Gobierno. Maroto ha preferido empezar su discurso hablando del moreno veraniego del presidente, y a partir de ahí, la consabida retahila de exabruptos.

Y a continuación, hemos escuchado a la portavoz del Grupo Esquerra Republicana-EH Bildu arrancar con que "la mayoría de los catalanes no quieren ni el régimen del 78 ni la monarquía".

Así ha ido el debate que inauguraba el curso parlamentario. Este curso parlamentario. Este. Hoy, en España, con el horizonte que tenemos. Se llama degradar la política. Si no por nosotros, deberían cuidarla por ellos, porque les va el puesto de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?