Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Andalucía

Susana Díaz: "Cuando ocultas la verdad y pones en peligro la vida de los andaluces es muy grave"

Àngels Barceló entrevista a la secretaria general del PSOE andaluz que asegura que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, le mintió el pasado 1 de septiembre cuando negó que hubiera transmisión comunitaria en Málaga cuando ya estaba al tanto de la situación

Susana Díaz en Radio Sevilla durante la entrevista con Àngels Barceló. / CADENA SER

El curso político regresa también a las comunidades autónomas. Este jueves, Àngels Barceló ha entrevistado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en Hoy por Hoy. El estado de la pandemia en Andalucía y el hecho de que la Junta ocultase que había transmisión comunitaria en Málaga, el decreto del superávit de los ayuntamientos y la relación del Gobierno de coalición, han sido algunos de los temas que se han tratado. Estos son los principales titulares de la conversación:

Contagio comunitario en Málaga

"Yo le pregunté expresamente por Málaga y por Almería al presidente andaluz el 1 de septiembre porque los sanitarios nos estaban diciendo que lo que estaba pasando allí no era normal, pero él respondió que no. Y resulta que tenía en su poder un documento del 24 de agosto. Cuando ocultas la verdad y pones en peligro la vida de los andaluces estás haciendo algo muy grave".

"El presidente tiene que explicar también qué está pasando en Almería".

"Imagínese un incendio enorme, con muchos focos y muy pocos bomberos. Lo que eran pequeños focos se han convertido en un incendio muy grande".

Superávit de los ayuntamientos

"Los ayuntamientos que se rasgan ahora las vestiduras no dijeron nada cuando Montoro y Rajoy empedían que gastaran los ahorros de sus vecinos".

Gobierno en Andalucía

"Hemos tendido la mano al gobierno andaluz para que no tenga que ir con la ultraderecha".

"El Ciudadanos que está dentro del gobierno en Andalucía no es el de Arrimadas, es el que hace seguidismo del PP. Hay una división muy fuerte dentro del partido".

"Ellos están más cómodos con la derecha y con la ultraderecha, con los nostálgicos de la dictadura, como se vio ayer".

Presupuestos

"El presidente es capaz de hablar con unos y con otros. Eso es lo que hace falta ahora en España: diálogo con unos y con otros".

Gobierno de coalición

"Cuando hablamos de partidos diferentes, hay cosas en las que se discrepa y se sabe. Pero es sano cuando se debate dentro del Gobierno. Que hablen mucho, que negocien, pero que al final la decisión que tomen sea pensando en los ciudadanos".

"Yo tuve momentos épicos conocidos [...] Yo no tenía la misma visión económica que Izquierda Unida, pero es sano cuando se debate dentro del gobierno pero al final llegas al acuerdo y cumples".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?