Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Melilla se plantea pedir el estado de alarma, pero descarta el confinamiento de la población

El consejero de Sanidad de la ciudad autónoma ha pedido que se estudie imponer el estado de alarma no tanto "para confinar a la población", sino como instrumento jurídico para tomar nuevas medidas de control de la transmisión

Después de sumar 25 nuevos casos positivos, el gobierno de la ciudad autónoma se plantea pedir el estado de alarma para contener la transmisión del coronavirus. Así lo ha indicado Salud Pública de la ciudad que no pide tanto "un confinamiento general" de la población, sino tener un instrumento jurídico suficientemente amplio para poder tomar nuevas medidas. La ciudad autónoma tiene 362 casos activos de un total de 84.000 personas, el 75% de los afectados son personas entre los 15 y los 59 años. 

Mohammed Mohand, consejero de Sanidad de la ciudad autónoma ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en 'Hora 14' con José Antonio Marcos. El consejero ha defendido la implantación del estado de alarma como "paraguas jurídico" ante una eventual limitación de la libertad de circulación. Algo que requiere de la tutela del estado. En cualquier caso, el consejero ha descartado un confinamiento general, pero sí ha defendido una vuelta a una especie de fase 2. 

Cuando hablamos de medidas nos referimos a regular la libertad de circulación para que en un determinado momento podamos tener a la población melillense en sus casas. Además de limitar las reuniones sociales.

Es necesario el estado de alarma como paraguas para tomar estas medidas. Manifestarnos sobre derechos fundamentales requiere del estado de alarma, tanto es así que dos órdenes de esta consejería fueron rechazadas. 

No está previsto el confinamiento de la población, ni limitar los contactos con otras comunidades. Estamos planteando una especie de vuelta a la fase 2. 

Hoy vuelve a existir el riesgo de colapso de la sanidad melillense. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?