Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Campo de Gibraltar

"La diferencia de medios entre los narcos y los agentes es abismal"

María del Carmen Villanueva, secretaria provincial de Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar sobre la situación del Campo de Gibraltar y la lucha contra el narcotráfico

"La diferencia de medios entre los narcos y los agentes es abismal"

"La diferencia de medios entre los narcos y los agentes es abismal"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599917167_571041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La situación en el Campo de Gibraltar se recrudece. Hace unos días, dos agentes fueron heridos de gravedad cuando unos narcotraficantes no dudaron en embestirlos con sus vehículos para poder huir. Es una situación que se viene repitiendo desde hace semanas o meses, pero no parece tener fin. Las organizaciones policiales -y los vecinos- piden más medios para poder hacer frente a una situación cada vez más descontrolada. María del Carmen Villanueva, secretaria provincial de Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER:

Hemos notado un aumento de la agresividad porque también hay más alijos, nuestros compañeros están trabajando muy bien. Están aumentado la presión y se nota que ellos quieren salvar sus cargamentos. Es verdad que la comparación de medios que utilizan los narcos con los agentes es de una diferencia abismal. 

Pedimos la creación de más juzgados, una oficina de recuperación de activos de narcotráfico, la modificación del código penal para atajar las narcogasolineras, es decir, cuando las narcolanchas se quedan durante días en el mar y esperan al combustible necesario. Ahora podemos encontrar muchos bidones que sirven para eso.

Las sentencias tienen que ser ejemplares, que se endurezcan y se tomen como homicidio en grado de tentativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00