La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Solo reaccionamos a las multas?

"Parecería que algunos han renunciado al sentido común, al civismo, a la responsabilidad y solo entienden el palo y tentetieso", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Solo reaccionamos a las multas?

¿Solo reaccionamos a las multas?

Madrid

Esta mañana, el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal nos ha contado en la SER que entre los riesgos de transmisión de la COVID, el primero son las aglomeraciones. Y cada fin de semana las tenemos, ya sea en forma de botellón urbano o de escapada natural, como ha sucedido en la Pica d’Estats, en el Pirineo leridano, más concurrido en las últimas 48 horas que el Everest en hora punta.

Después llegarán las restricciones o se multiplicarán las multas, porque parecería que algunos han renunciado al sentido común, al civismo, a la responsabilidad y solo entienden el palo y tentetieso. El problema es que quienes a estas alturas, con casi 30000 muertos, con más de medio millón de infectados y con la economía temblando, no han entendido aún la magnitud del problema, dudamos de que se inmuten porque los multen. Quizás piensen que nunca les tocará esa lotería o la dan por descontada, creyendo que un puñado de euros compensa su irresponsable divertimento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00