Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Solo reaccionamos a las multas?

"Parecería que algunos han renunciado al sentido común, al civismo, a la responsabilidad y solo entienden el palo y tentetieso", la polémica del día de Isaías Lafuente

Esta mañana, el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal nos ha contado en la SER que entre los riesgos de transmisión de la COVID, el primero son las aglomeraciones. Y cada fin de semana las tenemos, ya sea en forma de botellón urbano o de escapada natural, como ha sucedido en la Pica d’Estats, en el Pirineo leridano, más concurrido en las últimas 48 horas que el Everest en hora punta.

Después llegarán las restricciones o se multiplicarán las multas, porque parecería que algunos han renunciado al sentido común, al civismo, a la responsabilidad y solo entienden el palo y tentetieso. El problema es que quienes a estas alturas, con casi 30000 muertos, con más de medio millón de infectados y con la economía temblando, no han entendido aún la magnitud del problema, dudamos de que se inmuten porque los multen. Quizás piensen que nunca les tocará esa lotería o la dan por descontada, creyendo que un puñado de euros compensa su irresponsable divertimento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?