Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

Debate sobre atención primaria: ¿es falta de previsión y dinero o es sobrecargar un sistema ya sobrecargado?

Los políticos y médicos Antonio Román, Begoña García Retegui y Miguel Montejo debaten sobre el estado de la atención primaria en esta segunda ola de la pandemia

Los sanitarios de los centros de salud se ven al límite, como en la primera ola se vieron los profesionales en los hospitales. Plantillas agotadas, un déficit tremendo de especialistas, colas -y sobre todo, nervios- en los accesos a los centros de salud. Todo esto en plena segunda ola y a las puertas de un otoño con su habitual subida de procesos infecciosos.

El ojo del huracán vuelve a estar en Madrid. Esta comunidad es la que menos invierte en gasto público sanitario (un 3,6 por ciento del PIB, 1.274 euros por habitante), la que menos presupuesto dedica a la atención primaria y la tercera que menos paga a sus sanitarios, según datos del ministerio de Sanidad.

En 'Hora 25' hemos celebrado un debate muy particular, con tres políticos que también son médicos. Especialistas y gestores. Antonio Román, médico internista en Guadalajara y senador del Partido Popular; Begoña García Retegui, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, responsable de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad y médica de atención primaria en Murcia; y Miguel Montejo, concejal de Más Madrid en la capital y médico y especialista en gestión santiaria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?