Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carlos Boyero y el Festival de cine de San Sebastián

Carlos Boyero visita La Ventana antes de viajar a Donosti, donde este viernes se inaugura la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Carlos Boyero ya tiene la maleta hecha para asistir este viernes al Festival de Cine de San Sebastián. Esta edición, marcada por el coronavirus, contará con menos estrellas, más medidas de seguridad y con la película de Woody Allen abriendo el certamen. En una edición tan atípica, el colaborador ha charlado en La Ventana con el director del Festival de cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, para conocer más detalles al respecto.

Durante su intervención, el director, que cumple una década al mando de la organización del Festival, reconoció que nunca había tenido “unos meses tan duros como estos”. Aun así, se mostró satisfecho porque, “al menos, se va a celebrar”.

La lista de estrellas que asistirán al certamen todavía no ha sido desvelada. Rebordinos no ha querido adelantar nombres, aunque ha adelantado que “20 grandes actores españoles y alguna sorpresa internacional” cruzarán la alfombra roja del Festival. “Este año tampoco nos atrevemos mucho a anunciar a los invitados porque se vive todo al día”, declaró.

Lo que sí se sabe ya es que Viggo Mortensen recibirá el Premio Donosti, uno de los platos fuertes del festival de cine. Además de este galardón, que se entrega de manera honorífica a toda una trayectoria, el actor presentará en el certamen la cinta ‘Falling’, su primer debut como director.

La miniserie española ‘Patria’ también se estrenará en la sección del Festival. Rebordinos reconoció que será “un momento muy bonito porque, poco a poco, estamos saliendo de esa época tan oscura de Euskadi” y aseguró que las víctimas “se van a sentir reconfortadas y seguras”. Boyero destacó, además, la “apuesta arriesgada” de esta cinta, donde la clave se encuentra en que “todos los intérpretes sean vascos”.

En cuanto a la venta de entradas, el director aseguró que ya se han vendido más del 80% de las entradas y lamenta que por las restricciones del aforo no se puedan ocupar todas las butacas.

El Festival no va a tener algunos de sus atractivos, tal y como narró Inés Chávarri, de Radio San Sebastián, desde la zona del Hotel María Cristina y el Palacio de Congresos del Krusaal, que se ha tenido que adaptar a las medidas de seguridad establecidas para evitar la expansión del coronavirus.

Así, se prohíbe la congregación de personas en las puertas de hotel, solo se permite la entrada a los medios de comunicación con un aforo del 60%, nada de selfies en la entrada y, por supuesto, no habrá bandejas con pinchos para compartir en los descansos ni fiestas hasta la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?