, 30 de de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Miguel Campello: "En la vida nos sentimos más vulnerables que felices"

El músico recuerda criarse rodeado de música en su barrio de Elche y conversa con Mara Torres en la madrugada de la Cadena SER

VÍDEO: BEA POLO

"En mi casa se escuchaba de todo, desde Bambino a Raphael", dice Miguel Campello, músico muy respetado en el flamenco-rock, que se crió en un barrio "mu gitano" de Elche. Se adenta en este Faro a conversar con Mara Torres bajo el seudónimo de "Gatoperro", el nombre de su sello musical independiente, con el que hace la música que le sale de dentro, que lleva saliéndole desde dentro.

Salía los viernes del colegio y se iba a casa de su abuela, cazuela de arroz caldoso y música. Allí sucedía la magia, se podía pasar las horas haciendo lo que verdaderamente quería y olvidarse del mundo del colegio, que no lo atraía. "Todos en Elche vivían del calzado, cobraban en esos sobres marrones y se ponían a celebrar los viernes el sueldo y yo me recuerdo cantando, desde 'Seré tu amante bandido' a Juanito Valderrama", cuenta Campello sobre aquellas tardes recogiendo la propina que le daban sus tíos y primos por cantar y animar a la familia.

Ha contado cómo vino a Madrid y la vida "que de todo el mundo es mágica, solo hay que saber mirarla" lo puso a cantar, primero en el Libertad 8 y luego en muchos otros escenarios que vinieron después con el grupo con el que conoció el éxito 'ElBicho'. Después prosiguió su carrera en solitario pero siempre con las canciones, la constante a que lo ha acompañado siempre. "Hago canciones porque mi cuerpo me lo pide constamente", ha expliado.

Hay algunas canciones que te llevan al lugar exacto de tu recuerdo y que peuden sobre tu emoción más que tú mismo. Eso es lo que le ha ocurrido  a Campello esta madrugada cuando Mara Torres ha hecho sonar una de las melodías que más han marcado la vida del músico. Se genera una tierna imagen de este hombre de ritmos y guitarras, sentido en sus palabras y en la manera de contar sus recuerdos.

Movilizaciones del mundo de la cultura han llenado precisamente hoy plazas de toda España, de forma pacífica y respetando las medidas de seguridad sanitarias, para solicitar unas condiciones y ayudas más dignas que puedan salvar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. En un día como este, Miguel Campello ha tenido también un discurso firme como el resto de la profesión. "Yo entiendo que ahora mismo hay tantos problemas que cuesta gestionar las prioridades pero hay mucha gente que vive de la música, delante y detrás de los escenarios", ha explicado.

Lágrimas, guitarra, la boina que lleva sobre su melena negra. Miguel Campello presenta la historia de su música y su vida, también su nuevo disco que sale a la venta el 9 de octubre '5', a los oyentes de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?