Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Tour de Francia

Sam Bennet gana la última etapa del Tour en la fiesta de Tadej Pogacar

El esloveno Pogacar celebra en París su superlativo triunfo

Pogacar, en el podio de París / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia luego de retener el maillot amarillo de líder general en la 21a etapa ganada por Sam Bennett el domingo.

El piloto del Team UAE Emirates, que celebrará su cumpleaños número 22 el lunes, es el hombre más joven en ganar la carrera desde Henri Cornet en 1904.

Pogacar, que hizo una gran sorpresa al reclamar el maillot amarillo a Primoz Roglic con una actuación monumental en la contrarreloj del sábado, también se alzó con el maillot blanco al mejor piloto sub-25 y el maillot de lunares para la clasificación de montaña. Roglic terminó segundo y el australiano Richie Porte ocupó el tercer lugar.

Pogacar también ganó tres etapas en una de las actuaciones individuales más brillantes en la historia reciente del Tour, dejando atónito al dominante equipo Jumbo-Visma de Roglic.

Bennett se convirtió en el primer irlandés desde Sean Kelly en 1989 en ganar el maillot verde para la clasificación por puntos.

Fue una final anti-climática en los Campos Elíseos, ya que solo se permitieron 5,000 fanáticos en la famosa avenida como precaución contra el coronavirus.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00