Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Javier Menéndez Flores: "Todos los políticos guardan secretos, va en el cargo decepcionar al ciudadano"

El periodista y escritor, conocido por sus biografías, visita esta noche El Faro para presentar su último libro: un thriller en toda regla

VÍDEO: BEA POLO

El periodista y escritor Javier Menéndez Flores visita esta madrugada El Faro que dedicamos al mundo del thriller, ahora que acaba de publicar 'Todos nosotros', quinientas páginas ambientadas en el Madrid de 1981 y novela escrita, como dice Mara Torres "con una descripción tan lograda que es casi sin piedad". Madrid, su ciudad, donde nace y donde siempre pasó todo para él, incluso los veranos. Comienza hablando de su niñez y apunta "mis amigos se iban a veranear al pueblo, yo no tenía pueblo y creía que ellos por irse eran ricos". 

El género de la entrevista es el que más ha cultivado como periodista, se hizo famoso por sus biografías que nacen de "la parte cotilla en el buen sentido, el querer saber de la gente, saber de las figuras". La primera fue la de Joaquín Sabina, "quería saber quién estaba detrás de esas canciones. Me permití el lujo de escuchar a Sabina como se merecía, iba en un atasco y sono 'Esta boca es mía'". Se convirtió en 'Perdonen la tristeza', la biografía de uno de los artistas más queridos de este país. Detrás de esa llegó la de Extremoduro, la única autorizada, Robe le dijo "lánzate a la piscina", o de Dani Martín. 

En su trayectoria se encuentra también la novela 'El hombre que no fui', una novela del año 2017 basada en el crimen de los marqueses de Urquijo, el crimen más mediático de la historia de España. "Todas las personas que guardaron relación con el crimen directa o directamente mintieron. Nos quedó claro tras leer el auto de siete mil hojas", ha explicado Menéndez Flores. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?