Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ETA: 'Patria' y otras películas sobre la banda terrorista

Javier Ocaña nos trae esta semana, con motivo del estreno de la serie de HBO, algunas series y películas que han tratado la historia de la banda terrorista

Este próximo domingo se estrena Patria en HBO, uno de los estrenos más esperados después de que se aplazase por la pandemia y que causó polémica con uno de los carteles promocionales. "El cartel no me gusta. No soy el típico tiquisimiquis, pero el cartel partía a la mitad algo que no está partido por la mitad ni en la novela ni en la serie", cuenta Javier Ocaña, crítico de cine de Hoy por Hoy quien confiesa que le ha "gustado la serie". 

"Lo único que no me entusiasma es la prosa cinematográfica. Me parece convencional, como el libro", añade Ocaña, quien asegura que en ese sentido le "decepciona".

"Es una serie que va a llegar a mucha gente. Es lo más importante. Va a llegar a gente que a lo mejor no se ha preocupado mucho y a las nuevas generaciones. Eso es esencial", continúa el crítico.

En otro orden de cosas, Ocaña ha recomendado otras series y películas relacionadas con la historia de la banda terrorista ETA como El proceso de Burgos, La fuga de SegoviaLa muerte de Mikel. ´

Además, también añade en esta lista Operación Ogro, sobre el asesinato de Carrero Blanco. Una película de 1979, que ha dejado en el imaginario colectivo algunas de sus escenas.

Por otro lado, también está Yoyes, una película basada en hechos reales sobre el asesinato de la dirigente de la organización María Dolores Catarain que además aborda "el machismo dentro de la banda".

Por último, Ocaña tiene muchas más películas sobre este tema que las que no, por ello, recomienda no perderse El Pico y El Pico 2, El negociador, La pelota vasca y Sombras en una batalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?