Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

El dedo que señalaba a la luna

Por la sentencia, hemos concluido que nadie cumplió con su responsabilidad, empezando por el controlador, que no controló ni tampoco fue controlado.

Dos meses antes de abandonar el Banco de España, año 2012, su todavía gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dictaba la conferencia La nueva realidad del sistema bancario español y en ella dijo "Si antes de la crisis de 2008 alguien hubiera dicho que todas las cajas de ahorro españolas se iban a convertir en bancos, no se le habría tomado en serio y se le habría acusado de pretender acabar con una de las instituciones con mayor abolengo y queridas por los españoles". Era la medalla que se auto concedía al máximo responsable del ente supervisor.

Un mes más tarde vería nacionalizar Bankia y de los polvos de su salida a Bolsa, en julio de 2011, a la sentencia de hoy absolviendo a los 34 acusados, pero recordando que aquel despropósito contó con el visto bueno del banco gobernado por el propio Fernández Ordóñez, tenido también como el gran impulsor de la reconversión del sistema financiero español.

Así, vemos hoy como el dedo que merecía todos los reproches, Rato encarcelado, era, según la Audiencia Nacional, el dedo que señalaba a la luna de unos organismos a los que probablemente ya no se les puede pedir explicaciones, pero que se han puesto en el punto de mira de un país y una sociedad, en este caso la económica y política de entonces, que jugaba con cartas marcadas. Y aunque hoy los clientes afectados estén contrariados, deberíamos convenir que todos los ciudadanos tenemos derecho al cabreo. Por la sentencia, hemos concluido que nadie cumplió con su responsabilidad, empezando por el controlador, que no controló ni tampoco fue controlado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?