Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Gobierno contiene la presión sobre Ayuso a la espera de un acuerdo

El Consejo de Ministros no aprobará la intervención sanitaria de Madrid a pesar de los temores del gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa el pasado 18 de septiembre de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa el pasado 18 de septiembre de 2020 / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (Europa Press)

Las últimas horas han sido algo frenéticas entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid pero parece que ambos han hecho caso del tuit del vicepresidente regional madrileño, Ignacio Aguado, que el pasado fin de semana pidió un "alto el fuego político".

La entrevista este lunes entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño, Ruiz Escudero, sirvió, al menos, para dejarse más tiempo y valorar cuál sería la mejor solución política para ambas partes.

De momento, el Consejo de Ministros no aprobará por decreto el nuevo plan sanitario con medidas más drásticas para Madrid que el ministro viene defendiendo en su ronda de entrevistas de los últimos tres días, tras la ruptura de negociaciones el pasado viernes con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

ANÁLISIS

¿Puede el Gobierno aplicar el 155 a Madrid por la COVID-19? La Constitución dice que no

Este martes por la tarde se reunirá por tercera vez el grupo de trabajo COVID-19 para intentar acercar posturas.

Desde el gobierno regional se felicitan porque el Consejo de Ministros no tome medidas más contundentes sin haber reunido primero al grupo COVID. Es más, se jactan de “haber frenado esa decisión”, tras los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias madrileñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?