Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Fernando Simón: ¿hijo predilecto o canalla?

"La propuesta era una rareza alentadora. Esta marcha atrás también es una rareza, pero mugrienta, como corresponde al ambiente general", la polémica del día de Isaías Lafuente

Parece que Fernando Simón no será profeta en su tierra. Ayer, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza decidió por unanimidad nombrarlo hijo predilecto a propuesta de Zaragoza en Común. Pero horas después, a través de Twitter, primero Vox y después el PP y Ciudadanos, que gobiernan la ciudad, decidieron desmarcarse del acuerdo. El más duro fue Vox, que afirmó que nombrar hijo predilecto a “ese canalla” era un insulto a la ciudad. El PP sostiene que no reúne “requisitos y méritos profesionales”, y Ciudadanos, que la propuesta no responde al “sentir de la mayoría de zaragozanos”.

Es muy difícil explicar este sainete, porque cualquier posible explicación chirría. Puede que los portavoces, despistados, no se enteraran de lo que votaron. Quizás lo hicieron sin contar con la opinión de sus respectivos partidos. O también es posible que, apoyando de buena fe la propuesta, después recibieran un toque de sus respectivas direcciones nacionales para no dar un gramo de cariño a quien se ha convertido en bestia negra de la oposición, en una intromisión impropia. La verdad es que la propuesta era una rareza alentadora. Esta marcha atrás también es una rareza, pero mugrienta, como corresponde al ambiente general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?