La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Jordi Évole, tras la entrevista con Pau Donés: "Me ha dado paz"

El presentador de 'Lo de Évole' en La Sexta presenta el documental 'Eso que tú me das': la última entrevista a Pau Donés que este 30 de septiembre se estrena en cines

Madrid

Esta Ventana de la tele ha recibido hoy un periodista de televisión que hoy estrena su último trabajo: un documental en la pantalla grande, en los cines. Estamos hablando de ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés y Jordi Évole. Un trabajo que comienza con una charla entre Évole y la oncóloga de Pau porque él quería saber cómo estaba. “Yo a él nunca le dije que tenía dudas. Por eso llamé a su oncóloga y ella fue la que me dijo que había que hacerlo”, nos dice Évole. Pau estuvo 5 años luchando contra el cáncer y es en éste 2020 cuando su estado empeora. Y a finales de Mayo llama a su amigo para decirle que su vida se acaba, que le quedan pocas semanas y que se iba a terminar su vida al Vall d'Arán donde quería darte su última entrevista. “En esa llamada lloramos mucho. Por eso creo que llegamos a la charla muy llorados los dos”, recuerda Jordi.

Entrevista a Jordi Évole tras el documental con Pau Donés

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601485792860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este documental es una charla, una conversación de una hora entre dos amigos. Un canto a la vida donde Jordi reconoce que fue sin guion. “Actúe por intuición y sin manual de instrucciones. Y Pau sólo me pidió que su familia lo pidiera ver”. Y así fue. “Una vez acabado, editado se lo pasé a su gente y su hermano Marc me dijo que había clavado lo que Pau quería”.

“Eso que tú me das” llega hoy 30 de septiembre a más de 200 salas de toda España. Un trabajo que a Évole le ha cambiado. “Me ha dado paz. Y me ha puesto en un sitio mejor”. Y sobre su relación con la vida o la muerte a partir de este documental Jordi lo confiesa: “ha cambiado mi relación con la vida. Estoy un poco más en la reflexión y me gusta darle tres vueltas más a las cosas”.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00